4 pasos para meditar correctamente

4 pasos para meditar correctamente

En estos días, la gente de todo el mundo están cada vez más interesados ​​en la antigua práctica oriental de la meditación debido a sus numerosos beneficios. La meditación tiene la capacidad de aliviar el estrés, ayudar a ciertas condiciones de salud, la ayuda en la relajación y a alcanzar una sensación general de bienestar. Con todos estos beneficios, cada uno debe meditar sobre una base diaria.

En esencia, la meditación trae a tu mente, cuerpo y espíritu a un completo estado de relajación y paz que en realidad es más fácil de hacer de lo que piensas. Aquí están los 4 pasos para meditar correctamente:

PASO 1: Encontrar el lugar adecuado

Elija un lugar, ya sea en su casa, oficina o al aire libre que sea privado y tranquilo. No debe haber otras personas a su alrededor y sin sonidos externos fuertes. Apague todos los dispositivos electrónicos como el teléfono, la televisión, la computadora y la radio. Si usted elige tener la reproducción de música, seleccione instrumentales suaves o sonidos de la naturaleza a un volumen bajo.

PASO 2: Entre en Posición

Donde quiera que usted elija para sentarse debe ser cómodo. El mejor lugar para meditar es en el suelo, ya sea sobre una alfombra de felpa o sobre una almohada. Si no puede sentarse en el suelo, elija un sofá o una silla. Usted puede sentarse en cualquier posición que mantenga su columna vertebral en la alineación y los músculos relajados, pero la posición de meditación más común es la flor de loto.

Para llegar a esta posición, se sienta en el suelo y cruza las piernas delante de usted. Su tobillo izquierdo debe estar en el muslo derecho y su tobillo derecho debe estar en su muslo izquierdo. Siéntese alto para que su columna vertebral, el cuello y la cabeza esten alineados. Tiren sus armas de manera que la parte posterior de sus manos esten descansando contra la parte superior de los muslos y acerque la punta de su dedo pulgar para tocar las puntas de los otros dedos en cada mano.

PASO 3: Relaja tu cuerpo

Comenzando por la parte superior de su cabeza, relajar cada grupo muscular, todo el camino a través de los dedos del pie. Una vez que su cuerpo está totalmente relajado y libre de tensión, comience la respiración profunda. Inhale profundamente por la nariz durante 5 segundos y luego exhale lentamente por la boca durante 5 segundos. Continuar la respiración profunda hasta que se convierte en automático.

PASO 4: Despeje su mente con 4 pasos para meditar correctamente

Despeje su mente de todo pensamiento. Puede que le resulte útil para repetir una palabra o sonido como “ohmmmm”. Esta suele ser la parte más difícil durante la meditación, pero cada vez que meditas será más fácil de hacer. El objetivo es no pensar en nada, decir nada o concentrarse en cualquier cosa ya sea externo o interno.

Al seguir estos 4 pasos para meditar correctamente, se le permitirá que relaje totalmente su mente y cuerpo con el fin de cosechar los muchos beneficios de la meditación. Al meditar todos los días durante al menos 10 minutos, se puede llegar a una sensación de bienestar y felicidad en su vida.

Yoga para niños: 5 poses que los niños disfrutarán

El estilo de vida del yoga

4 pasos para meditar correctamente

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply