5 principales posturas de Yoga para Principiantes

Los principiantes suelen seguir cinco posturas de yoga específicas.

Antes de empezar con los ejercicios de yoga:

A continuacion te daremos consejos para saber como lograr la postura correcta, movimiento de la articulación adecuada, control de la respiración, la meditación y la relajación total. Se cree que estas 5 posturas de yoga pueden combinarse para mejorar la salud de la mente y el cuerpo.



Para que sirven las posturas de yoga

El Uso de las posturas correctas de yoga ayudan a tonificar todo el cuerpo. Que se realicen a partir de una variedad de posiciones como sentado, de pie y acostado. La mayoría de estos ejercicios de yoga posturales son muy fáciles de realizar, mientras que algunos son muy exigentes.

El Movimiento de la articulación correcta ayuda a garantizar que los ejercicios le proporcionen el máximo beneficio sin causar daño. Todos los movimientos de la articulación del yoga son suaves, sino que aspiran a que las distintas articulaciones sean más flexibles. Entre las áreas que están dirigidas hacia las articulaciones son las piernas, el cuello los brazos, manos y espalda.



Asanas de yoga para principiantes: como respirar

El Yoga siempre hace hincapié en la respiración profunda. Los Ejercicios de respiración profunda relajan el cuerpo, mientras que al mismo tiempo ayudan a fortalecer los músculos del cuerpo del abdomen.

El Yoga no sigue el eslogan “sin dolor no hay ganancia”. Al practicar yoga, una persona no ira más allá de lo que él o ella pueden hacer cómodamente. Los ejercicios de yoga también son seguidos por sesiones de relajación para que cualquier tensión que se ha acumulado en el interior del cuerpo y la mente se libere.

Durante la sesión de relajación, todas las distracciones ambientales se desconectaron. En este punto, el practicante de yoga o principiante está listo para la meditación – él o ella serán cada vez más centrado y relajado mentalmente. La meta es un estado de tranquilidad y paz.

Si bien estas técnicas de yoga se pueden realizar en cualquier lugar o momento, funcionan mejor para los principiantes de yoga si se realizan en un lugar tranquilo y aislado. La mayoría de las personas encuentran que el yoga funciona mejor durante el amanecer o el atardecer.

Empecemos con los ejercicios de yoga para principiantes

Postura de la montaña

posturas de yoga para principiantesPóngase de pie con los pies juntos, los hombros relajados, con el peso distribuido uniformemente a través de las plantas de sus pies, los brazos a los lados.

Tome una respiración profunda y levante las manos por encima de la cabeza, con las palmas frente a frente y los brazos rectos. Hasta llegar hacia el cielo con los dedos.




Postura de perro hacia abajo

posturas de yogaPonte a gatas con las manos directamente debajo de los hombros, las rodillas debajo de las caderas.

Camina de manos varias pulgadas hacia delante y extiende los dedos, presionando las palmas.

Doble sus dedos de los pies y lentamente presione caderas hacia el techo, con lo que su cuerpo hace una V invertida, presionando los hombros lejos de las orejas. Los pies deben ser a la anchura de sus caderas, las rodillas ligeramente dobladas.

cuanto tiempo hay que mantener la postura de yoga:
Mantenga la posición durante 3 respiraciones completas.

Postura del Guerrero

ejercicios de yoga para principantesDe pie, con las piernas a unos 90 cm de distancia.

Traiga sus manos a las caderas y relaje los hombros, a continuación, extienda los brazos hacia los lados, con las palmas hacia abajo.

Doble la rodilla derecha 90 grados, manteniendo la rodilla sobre el tobillo; mirada a lo largo de la derecha.

 

duracion de esta asana de yoga: 1 minuto.

Cambie de lado y repita.

Postura del arbol

yoga para principiantesDe pie, con los brazos a los lados.

Cambiar el peso a la pierna izquierda y el lugar planta del pie derecho en el interior del muslo izquierdo, manteniendo las caderas hacia delante.

Una vez equilibrada, llevar las manos delante de usted en posición de oración, con las palmas juntas.

En una inhalación, extender los brazos sobre los hombros, con las palmas separadas y una frente a otra. Mantener esta postura durante 30 segundos.

Baje y repite en el lado opuesto.

Postura del puente

tecnicas de yoga para principiantesSe estira el pecho y los muslos; se extiende la columna vertebral

Acuéstese en el suelo con las rodillas dobladas y directamente sobre los talones.

Coloque sus brazos a los lados, las palmas hacia abajo. Exhalar, y a continuación, presione sus pies en el suelo a medida que levanta las caderas.

Tómese de las manos debajo de la espalda baja y presione los brazos hacia abajo, levantando las caderas hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Mantenga la posición de este ejercicio durante 1 minuto.

Para que sea más fácil coloque almohadas debajo de su coxis.

Video de posturas de yoga para principiantes

Mas tecnicas de yoga:

Rutina de yoga para principiantes completa

Como hacer yoga en el hogar

como meditar correctamente