Las 9 mejores Asanas o posturas sentadas de yoga

Asana se define como “la postura o pose;” su significado literal es Original, sólo había una asana- una pose estable y cómoda para la meditación sentada prolongada. Más que un simple estiramiento y tonificación del cuerpo físico, el yoga plantea abrir los nadis (canales de energía) y los chakras (centros psíquicos) del cuerpo.

9 posturas de yoga sentadoLas posturas de yoga también se purifican y ayudan a sanar el cuerpo, así como el control, la calma y enfocar la mente. Las diferentes categorías de posturas producen diferentes efectos energéticos, mentales, emocionales y físicos.

Cuando se mantenga una postura de yoga, asegúrese de que puede respirar lenta y profundamente, utilizando Dirga o Ujjayi Pranayama.

Ir a su ventaja en la postura, sosteniendo donde se sienta un buen estiramiento y / o su buen funcionamiento del cuerpo, pero no se siente dolor, tensión o fatiga. Si no ha practicado posturas de yoga antes, por favor, lea nuestra guía de yoga para principiantes.

9 Posturas de yoga sentados




Pose cumplida – siddhasana

Pose cumplida – siddhasana

Instrucciones:

1. Con las nalgas en el suelo, cruce las piernas, colocando un pie cerca de la cara interna del muslo y luego el otro pie cerca del tobillo para que ambos talones estén casi en su línea media. Descansar las manos sobre las rodillas o en el regazo con las palmas hacia arriba o hacia abajo.

2. Pulse los huesos de la cadera hacia abajo en el suelo y llegar a la coronilla de la cabeza hacia arriba para alargar la columna vertebral. Con los hombros hacia abajo y atrás, y empuje el pecho hacia el frente.

3. Relaje la cara, la mandíbula, y el vientre. Dejar que la lengua descanse en el techo de su boca, justo detrás de los dientes frontales.

4. Respire profundamente por la nariz hasta el estómago.

Beneficios y Contraindicaciones

Beneficios: Esta postura abre las caderas, alarga la columna vertebral y promueve el arraigo y la calma interior.

Contraindicaciones: Si tiene problemas en la rodilla o espalda tenga cuidado

Postura del angulo ligado con balanceo

ostura del angulo ligado con balanceo

Instrucciones

1. A partir de una posición sentada traer las plantas de los pies juntos hacia la cadera con las rodillas dobladas hacia los lados.

2. entrelace los dedos alrededor de los dedos de los pies, use los brazos para caer los hombros hacia abajo y hacia atrás y presionar el pecho hacia adelante.

3. Inhale y lentamente inclinarse hacia atrás para levantar los pies y dos pulgadas o fuera de la planta.

4. Lentamente levante los pies hasta la altura del corazón. Presione las plantas de los pies juntos y poner los pies en los brazos, tirar de los pies hacia el pecho, y presione el pecho hacia los pies. Mirar fijamente a los dedos gordos del pie para mantener el equilibrio.

5. Inhale y mantenga durante 2-6 respiraciones.

6. Para soltar: exhale lentamente, los pies de nuevo al piso y suelte los brazos.

Beneficios y Contraindicaciones

Beneficios: la postura de mariposa abre las caderas, refuerza la parte superior del cuerpo y mejora el equilibrio, la concentración y el enfoque.

Contraindicaciones: Evitar si sufre dolores en hombros, brazos caderas o piernas.

Postura Tabla de balanceo

Postura Tabla de balanceo

Instrucciones

1. Colocarse en cuclillas, inhalar, y levantar la pierna derecha hacia arriba en paralelo al suelo, con los dedos de los pies hacia atrás.

2. Inhale lentamente y levante el brazo izquierdo paralelo al suelo, colocando los dedos de las manos hacia adelante.

3. Inhale y mantenga durante 3-6 respiraciones.

4. Para liberar: exhale lentamente y lleve el brazo izquierdo hacia abajo, y luego baje la rodilla, de nuevo en posición de tabla.

5. Repita del otro lado. tecnicas de yoga sentados

Beneficios y Contraindicaciones

Beneficios: La pose de tabla de equilibrio, te ayuda con la memoria, la concentración y la coordinación. Esta postura aumenta la fuerza corporal interna y alarga la columna vertebral.

Contraindicaciones: lesión reciente o crónica de las rodillas, la espalda, los brazos o los hombros.

Asana del angulo ligado

Postura del angulo ligado

Instrucciones

1. A partir de la posición de sentado, llevar las plantas de los pies junto con las rodillas dobladas hacia los lados, y entrelazar los dedos alrededor de los dedos de los pies.

2. Inhale y presione las caderas hacia abajo y llegar a la coronilla de la cabeza hacia arriba. Con los hombros hacia abajo y atrás y pulse el pecho hacia el frente. Presione las rodillas hacia el suelo para abrir las caderas.

3. Mantener la espalda recta y el pecho abierto, exhale y tire suavemente el torso hacia delante. Cerrar los ojos y mirar hacia el tercer ojo / sexto chakra.

4. Respire y mantenga durante 3-8 respiraciones y siga con las poses de yoga sentado

Beneficios y Contraindicaciones

Beneficios: la asana del angulo ligado abre las caderas y el pecho, se alarga la columna vertebral y estimula el sistema reproductivo, nervioso y respiratorio.

Contraindicaciones: rodilla con dolores, lesión en la cadera o inflamación.

tecnicas de yoga sentados




Pose del camello

Pose del camello

 

 

 

 

Indicaciones:

1-Arrodíllate con las rodillas separadas a la distancia de las caderas y los muslos perpendiculares al suelo. Presiona las espinillas y la parte superior de los pies firmemente contra el suelo.

2-Inhale y presione las rodillas hacia abajo y tire su cabeza hacia atrás para alargar la columna vertebral. Exhale y presione las caderas hacia delante, apretando las nalgas y los muslos y apoyando su peso con los brazos mientras se dobla hacia atrás.

3. Con cuidado si puede llegue hasta su talon, si no se puede mantenga las manos en el sacro.

4. Sosteniendo firmemente los talones con cada mano, presione de forma activa las caderas hacia delante, levantar el pecho hacia arriba.

5. Inhale y mantenga durante 3-6 respiraciones.

6. Para soltar: poner lentamente una mano a la vez hacia atrás hasta el sacro. Con las dos manos en el sacro, inhale lentamente, luego la cabeza y el cuello con cuidado.

Beneficios y Contraindicaciones de esta postura de yoga

Beneficios: La pose del camello abre el pecho, tonifica los riñones y estimula el sistema respiratorio, circulatorio, nervioso y endocrino.

Contraindicaciones: hernia, o cirugía abdominal reciente. Rodilla con dolores, hombro, cuello, lesión en la espalda o inflamación.

Postura del gato

Postura del gato

 

 

 

 

 

Instrucciones

1. En posición de tabla, colocando sus rodillas y brazos en el suelo, exhale y encoja el hueso de la cola hacia abajo, alrededor de la columna vertebral y con la cabeza hacia abajo.

2. Al exhalar empuje la panza hacia la columna y alejandose del piso con las manos y las rodillas redondeando la columna como un gato enojado. En este punto tome al menos tres respiraciones profundas.

3. Respire y mantenga durante 4-8 respiraciones.
4.Para liberar, inhalación y volver a la posición de la tabla.

Beneficios y Contraindicaciones de esta asana de yoga

Beneficios: La postura del gato ayuda con la parte media a superior de la espalda y los hombros.

Contraindicaciones: dolor o lesión en la espalda reciente o crónica.

Postura del niño

Postura del niño

Instrucciones

1. A partir de la pose de la tabla, exhale y baje las caderas a los talones y la frente al suelo. Tener las rodillas juntas o si le es más cómodo, colocar las rodillas ligeramente separadas.

2. Con los brazos extendidos y las palmas hacia abajo, las palmas de las manos o puños pueden ser apilados debajo de la frente, o los brazos pueden estar al lado del cuerpo con las palmas hacia arriba.

3. Respire lenta y profundamente, presionando activamente el vientre contra los muslos en la inhalación.

4. Inhale y mantenga durante 4-12 respiraciones.

5. Para soltar: colocar las palmas de las manos debajo de los hombros y lentamente inhalar hasta una posición de sentada.

Beneficios y Contraindicaciones de la tecnica de yoga sentado

Beneficios: La asana del niño calma el cuerpo, mente y espíritu y estimula el punto del tercer ojo, tambienestira suavemente la espalda baja y tonifica los órganos abdominales, y estimula la digestión.

Contraindicaciones: lesión reciente o problema en las rodillas.

Postura cara de vaca

Postura de cara de vaca

Instrucciones

1. Póngase en posición de sentada, cruzar la pierna derecha y que su tobillo toque su cadera izquierda, haciendo lo mismo con la otra pierna.

2. Use sus brazos para apoyarle mientras baja lentamente las caderas hacia el suelo o los talones.

3. Alcance sus dedos izquierdos entre los omóplatos, y llegar a su mano derecha en la parte trasera para captar los dedos izquierdos. Tire suavemente de los brazos uno hacia el otro.
4. Respire profundamente y mantenga 3-8 respiraciones.

5. Para soltar: soltar los brazos y lentamente inhala, levantar la cabeza y el torso hacia arriba. Colocarse de nuevo en la postura de sentada.

6. Repita del otro lado.

Beneficios y Contraindicaciones

Beneficios: La pose de la cara de vaca abre las caderas y las articulaciones de la rodilla y estimula la digestión, la eliminación y el sistema reproductivo.

Contraindicaciones: Problemas en rodillas o cader.

Postura del cangrejo

Postura del cangrejo

Instrucciones

1. Desde una posición sentada en Fácil o personal pose, doble las rodillas llevando los pies apoyados en el ancho de la cadera baja aparte. Mantenga los brazos detrás de las caderas con los dedos apuntando hacia los pies.

2. Apoye la espalda y lentamente inhale y levante las caderas y los brazos hacia el techo. Asegúrese de que los dedos de los pies y las rodillas están apuntando hacia el frente. Mire hacia adelante, hacia el techo o caer con cuidado la cabeza hacia atrás.

3. Pulse en los pies, apretando los muslos y las nalgas y la participación Mula Bandha para levantar las caderas alta. Pulse en las manos y llevar los omóplatos hacia la otra para levantar en alto a través del esternón.

4. Respire y mantenga durante 2-6 respiraciones.

5. Para soltar: exhale lentamente las caderas hacia atrás hasta el suelo.

Beneficios y Contraindicaciones

Beneficios: cangrejo postura abre el pecho y los tonos de la espalda baja para estimular los sistemas respiratorio y endocrino, también construye el brazo, la pierna y la fuerza corporal.

Contraindicaciones: lesión reciente o crónica de las rodillas, las caderas, los brazos, la espalda o los hombros.

Sigue leyendo:

consejos para hacer yoga en casa

asanas de yoga para principiantes

hacer yoga para principiantes