Hatha Yoga beneficios

Hatha Yoga beneficios

El Hatha yoga es más comúnmente conocido simplemente como “yoga”.

Hatha Yoga beneficios

Es un sistema de ejercicios originario de la India. Hay muchas ramas de hatha yoga – Puede que haya oído hablar del yoga Iyengar, Ashtanga yoga, Kriya Yoga, y yoga Bikram Vini. Todos ellos implican posturas o asanas “. Algunas asanas son ejercicios suaves de estiramiento que pueden mejorar la flexibilidad y ayudar a otros a desarrollar y mejorar la fuerza y ​​el equilibrio.

El Hatha yoga nació en la tradicional práctica espiritual hindú, por lo que no es de extrañar que también puede implicar la meditación y el canto, así como las consideraciones filosóficas y religiosas. Para aquellos que simplemente desean utilizarlo como una forma de ejercicio físico, hay muchas versiones disponibles completamente seculares!Hatha Yoga beneficios

¿Por qué el Hatha Yoga es una buena forma de ejercicio?

La primera ventaja es que es una rutina de ejercicios que pueden ser utilizados por personas de todas las edades y niveles de condición física. Puede usted ponerse en forma y mantenerse de esa manera si se hace regularmente. Difiere de otras formas de ejercicio en que implica movimientos que no causen tensión en el cuerpo. Cuando se realiza correctamente, los asanas no tienen efectos negativos en el cuerpo o la mente.

No es un ejercicio aeróbico pero utiliza casi todos los músculos. Puede ayudar a desarrollar y mejorar el equilibrio, la coordinación y la sensación de estar centrado. Las ramas se utilizan como pesos libres y el centro de gravedad del cuerpo para crear resistencia. Con el tiempo, las extremidades se hacen más fuertes y el foco se desplaza a la resistencia como las asanas se realizan para aumentar los períodos de tiempo.

El objetivo es la calidad del movimiento y no la cantidad. La práctica regular del hatha yoga puede traer la paz y la felicidad de la salud mental y la mejora y relajación para el cuerpo.

 ¿Cómo el Hatha Yoga puede ayudar a cualquier edad?

El yoga es una gran diversión para los niños y adolescentes y es fácil para ellos hacerlo, ya que son flexibles. El yoga puede ayudar a conservar la flexibilidad. También puede ayudar a desarrollar su auto-disciplina. La práctica de asanas es buena para el desarrollo de la coordinación y puede ayudar a mejorar la concentración – que muchos niños y adolescentes les resulta difícil.

El yoga es el ejercicio ideal durante el embarazo. Puede mejorar el dolor de espalda y ayudar a levantar la depresión. Muchas mujeres que practican yoga han dicho que ayuda a hacer su trabajo más fácil y más corto. Tenga cuidado de hacer sólo asanas que han sido aprobados para las mujeres embarazadas. El lado de la meditación del yoga también está calmando y centrado durante el embarazo.Hatha Yoga beneficios

Las personas mayores utilizan el yoga para mejorar y / o mantener la flexibilidad, la mala postura correcta, fortalecer la columna vertebral y aliviar el dolor de espalda. También puede mejorar la digestión, facilitar la circulación, mejorar los trastornos respiratorios, y levantar el estado de ánimo.

Muchos de los problemas sufridos en la vida moderna se pueden aliviar al seguir una rutina regular de yoga.

Las Asanas pueden liberar los músculos tensos causados ​​por horas de estar sentado en un escritorio. Respirar profundamente puede mejorar la vitalidad al aumentar la cantidad de oxígeno que llega al cerebro. La meditación puede mejorar la capacidad de concentración y calmar la mente. El yoga enseña la relajación completa y alienta el buen dormir. También ayuda a la digestión y mejora la circulación.

Usado regularmente, puede mejorar la salud física y mental, y también se sabe que aumenta la creatividad. Dale una oportunidad!

Sigue leyendo:

Los beneficios espirituales del yoga

Beneficios del yoga

Técnicas de meditación

Hatha Yoga beneficios

Incoming search terms:

  • hatha yoga - beneficios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>