Posturas básicas del yoga kundalini

Bueno vamos a repasar algunas de las posturas básicas del yoga kundalini.

Estas posturas se utilizan para abrir la energía que puede ser bloqueada en los diferentes Chakras. ¿Cuáles son los chakras? Pues imagínate 7 “ruedas” colocadas en todo nuestro cuerpo. Cada rueda es un vórtice en el que la energía, nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestros cuerpos físicos todos convergen. Con movimientos y posturas adecuadas, podemos mantener estos Chakras “en su lugar.



5 Posturas básicas del yoga kundalini

Postura del cuervo

posición 1 – Sentada con los brazos y los dedos extendidos hacia el frente (paralelo al suelo). Sus pies deben estar en línea con los hombros.

posición 2 – Ahora de pie, manteniendo los brazos y dedos extendidos exactamente lo mismo.

postura del cuervo

Postura de la rana

Póngase en cuclillas con su peso sobre las puntas de sus pies. Sus brazos deben estar entre las piernas con los dedos tocando el suelo. Entonces enderezar las rodillas hasta que usted está de pie. Sus dedos aún deben tocar el suelo. Inhale como usted haga eso. Luego regresa al agacharse de nuevo, exhalando a medida que avanza.

Postura del estiramiento

Empiece acostarse sobre su espalda. Luego levante tanto la cabeza y los pies aproximadamente 6 pulgadas por encima del suelo. Luego levante los brazos hacia arriba, manteniéndolos rectos, con las palmas hacia uno hacia el otro. Mirar fijamente los dedos del pie y llevar a cabo la siguiente técnica de respiración:




Comience con la respiración larga y profunda. Cuando los pulmones se hayan expandido completamente, forzar inmediatamente toda la salida de aire. Justo antes de que se expulse todo el aire, repita el proceso con la respiración larga y profunda de nuevo. Al hacer esto una y otra vez, los ciclos deberían ser más cortos (esta técnica se conoce como “respiración de fuego”).

Postura del estiramiento

Postura del camello

Para empezar, de rodillas en el suelo. Luego lentamente arquee la espalda y extienda los brazos hasta que pueda colocar sus manos en las plantas de los talones. Esta postura es un poco más difícil que los otros. Si no puede llegar a los talones, entonces simplemente descansar las manos en el arco de la espalda de apoyo.

Postura del camello

Postura de la cobra

Acuéstese en el suelo exactamente en la forma en que lo haría si usted fuera a realizar una flexión de brazos. Imagina que tus caderas se fusionan con el suelo, y comienzan a levantar el torso hacia arriba hasta que se arqueé su espalda. Así como su cara debe estar mirando hacia el techo.

Postura de la cobra

Los beneficios del yoga para el corazon

Como curar el dolor de ciática con el yoga

Posturas básicas del yoga kundalini

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply